Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Sobre nosotras

La Federación de Mujeres Progresistas tiene como objetivo "Fomentar la autonomía económica de las mujeres a través de su incorporación al empleo y su desarrollo profesional". Entendemos que el empleo es uno de los primeros eslabones de una cadena de autonomías para las mujeres, no sólo a nivel económico, sino también a nivel emocional pues ayuda a mantener la autoestima de las mujeres, las inserta en la red social y construye su identidad social y personal.

La Federación de Mujeres Progresistas lleva 30 años trabajando en este sentido, a través de distintos Programas. En 2018, nace Clic@ por la Igualdad, plataforma virtual de orientación laboral con perspectiva de género, financiada ese mismo año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, durante los años 2021 y 2022, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con la intención de seguir fomentando la incorporación de la perspectiva de género en la intervención sociolaboral y con la firme convicción de que el trabajo en red y el conocimiento colectivo, tienen un valor incalculable para mejorar nuestras acciones y trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. 

Este año, 2024, reactivamos la web gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 desde el Proyecto Clic@ para el Empleo, programa virtual de alcance estatal para promover la empleabilidad, el empoderamiento y la inclusión social de las personas en riesgo de pobreza y exclusión desde el enfoque de la igualdad de oportunidades, la interseccionalidad y la innovación social. Está dirigido a personas con necesidades educativas y/o de inserción laboral y a profesionales y otros agentes clave del ámbito de intervención social, laboral y educativa quienes trabajen (o tengan entre sus objetivos trabajar) con colectivos en situación de vulnerabilidad, de recursos tanto públicos como privados. 

pie_ministerio