Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

¿Quiénes somos?

Área de Empleo, Formación e Igualdad

La Federación de Mujeres Progresistas tiene como objetivo "Fomentar la autonomía económica de las mujeres a través de su incorporación al empleo y su desarrollo profesional". Entendemos que el empleo es uno de los primeros eslabones de una cadena de autonomías para las mujeres, no sólo a nivel económico, sino también a nivel emocional pues ayuda a mantener la autoestima de las mujeres, las inserta en la red social y construye su identidad social y personal.

Por ello desde el Área de Empleo de la FMP llevamos 30 años trabajando en este sentido, a través de distintos programas para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito del empleo y la ocupación, dirigidos a mujeres en búsqueda de empleo y/o mejora profesional, mujeres interesadas en emprender una actividad por cuenta propia y profesionales del ámbito formativo y de la inserción laboral que trabajan y/o colaboran con etidades tanto públicas como privadas.

En el año 2018, nace el programa "Clic@ por la Igualdad", plataforma de orientación laboral con perspectiva de género dirigida a profesionales y público en general con la intención de seguir fomentando la incorporación de la perspectiva de género en la intervención sociolaboral y con la firme convicción de que el trabajo en red y el conocimiento colectivo, tienen un valor incalculable para mejorar nuestras acciones y trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. Durante los años 2021 y 2022 el programa Clic@ por la Igualdad ha estado financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Este año 2024 reactivamos la web gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a través del Proyecto Clic@ para el Empleo, programa virtual de alcance estatal para promover la empleabilidad, el empoderamiento y la inclusión social de las personas en riesgo de pobreza y exclusión desde el enfoque de la igualdad de oportunidades, la interseccionalidad y la innovación social. Está dirigido a personas con necesidades educativas y/o de inserción laboral y a profesionales y otros agentes clave del ámbito de intervención social, laboral y educativa quienes trabajen  (o tengan entre sus objetivos trabajar) con colectivos en situación de vulnerabilidad, de recursos tanto públicos como privados.
Yolanda Besteiro, mujeres progresistas

Yolanda Besteiro de la Fuente

Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas

www.fmujeresprogresistas.org

pie_ministerio