Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Discapacidad y Familia. Informe Adecco

informe discapacidad

Os dejamos un interesante informe de Adecco sobre teletrabajo, conciliación...

Como siempre, nos da mucho miedo que las que opten por teletrabajar y conciliar sean fundamentalmente mujeres, perdiendo así derechos para la promoción profesional.

El miedo es aún mayor si significa que esas mujeres han de encargarse del 100% del trabajo vinculado al cuidado de una persona con discapacidad y el trabajo por cuenta ajena, al mismo tiempo, y sin reconocimiento.

El informe Discapacidad y Familia persigue unos objetivos muy claros y definidos:

- Profundizar en las necesidades, reivindicaciones, demandas y expectativas de las familias con hijos con discapacidad, de cara al diseño de proyectos e iniciativas que incidan positivamente en su desarrollo integral.
- Acercar la realidad de estas familias a la ciudadanía, a través de un mensaje de sensibilización que contribuya a la eliminación de barreras y estereotipos.
- Potenciar el valor de la familia como primer contexto socializador, trasladando la importancia de la actitud de todos los miembros para la correcta evolución de la persona con discapacidad y el bienestar de la unidad familiar.
- Potenciar el rol de la empresa como actor imprescindible en la integración laboral de las personas con discapacidad.
- Impulsar la integración, favoreciendo la presencia de la discapacidad en foros sociales, así como en la agenda mediática y política.
- Generar debate fomentando el intercambio de ideas.

pie_ministerio