Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Congreso Debates Feministas en torno a la Discapacidad

imagen congreso feminismo discapacidad

Este seminario pretende configurarse como un foro de debate y discusión que estreche vínculos entre quienes prestan atención a estos temas y aproxime puntos de vista que permitan desarrollar avances en este campo.

Los estudios de la discapacidad y del feminismo son dos áreas de investigación que, si antes se mantenían distantes, desde hace unas décadas han promovido diálogos que han hecho posible cuestionar conceptos y nociones hasta entonces irrefutables.

De la confluencia de estos enfoques nacen los feminist disability studies, que como disciplina académica ocupan un importante lugar en muchas universidades europeas y estadounidenses.

Los feminist disability studies ponen su foco de atención en todas aquellas cuestiones relacionadas con la discapacidad donde el feminismo puede aportar o bien herramientas de análisis o bien la perspectiva de género, es decir, su campo de interés va mucho más allá que la mera interseccionalidad género/discapacidad.

Las críticas al modelo social de la discapacidad, la búsqueda de alternativas a la conceptualización clásica de autonomía, la extensión de la ética del cuidado al mundo de la discapacidad, la asistencia sexual y las aportaciones de las herramientas del feminismo queer al campo teórico de la discapacidad son algunos de los terrenos de acción de esta disciplina.

Accede a programa, formulario de inscripción...en el siguiente enlace:

pie_ministerio