Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Las Mujeres en las Empresas Técnicas

teclado

Las profesiones técnicas y tecnológicas han sido tradicionalmente un ámbito profundamente masculinizado, según evidencian las cifras de Eurostat:

En 2017, las mujeres representaban solo el 17,2% (1,4 millones) de todas las personas empleadas en TIC en la UE (8,4 millones). Las cifras de representación femenina más bajas corresponden a Hungría (8,9%) y República Checa (9,3%), mientras que solo en Bulgaria (26,5%), Rumanía y Lituania (ambos 25,7%) las mujeres superaban la cuarta parte de las personas empleadas en este sector. España empleó, según Eurostat, un 16,1% de mujeres en este sector frente al 83,9% de varones, sensiblemente por debajo de la media de la Unión Europea.

Durante el período 2007-2017, el número total de hombres especialistas en TIC en la UE aumentó en un 45,2%, mientras que el aumento general del número de mujeres fue solo del 4,3%.

Es evidente que tenemos que seguir apostando por la diversificación de los perfiles profesionales de las mujeres y por la coeducación desde las primeras etapas educativas.

Puedes acceder al informe en el siguiente enlace:

pie_ministerio