Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Necesidades Sociales en España

logo observatorio La Caixa

Uno de los problemas más relevantes de la sociedad española es la debilidad del mercado de trabajo para satisfacer las necesidades que cualquier hogar tiene respecto al principal medio de vida. El desarrollo social de cualquier país depende, en buena medida, de
cómo acceden al empleo las personas en edad de trabajar, si el tipo de empleo al que se accede garantiza unas condiciones de trabajo adecuadas y si la remuneración que se recibe es suficiente para satisfacer las necesidades de los hogares en este ámbito.
En este segundo informe sobre las necesidades sociales en España se mide el grado de satisfacción de estas necesidades en los últimos años. Por medio de un conjunto amplio de indicadores se analizan las principales fuentes que permiten valorar su cobertura en el triple plano descrito. Estas fuentes son la Encuesta de Condiciones de Vida, tanto los ficheros transversales como los longitudinales, la Encuesta de Población Activa, la Encuesta de Estructura Salarial, todas ellas del Instituto Nacional de Estadística, y la Encuesta Europea de Condiciones de Vida en el Trabajo, de Eurofound.

Puedes acceder en el siguiente enlace:

pie_ministerio