Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Encuentro Formativo Red de Dinamizadoras y Dinamizadores de Empleo

cartel del encuentro

El pasado 27 de noviembre realizamos el encuentro formativo anual de la Red de Dinamizadoras y Dinamizadores de Empleo del programa Clic@ por la Igualdad, formada por profesionales del ámbito del empleo de diferentes entidades y recursos ubicados a lo largo de todo el territorio que han participado en los cursos de formación virtual que ofrece la plataforma. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el trabajo en red con otras/os profesionales y recursos y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas para la intervención sociolaboral con perspectiva de género.

A lo largo del año hemos realizado diferentes espacios de encuentro on line que finalizaron con la jornada formativa del 27 de noviembre que este año 2020, debido a la situación sanitaria, llevamos a cabo de manera virtual. En el encuentro participaron 17 profesionales de Galicia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Asturias y Baleares. Las 3 sesiones formativas de este año se centraron en el uso aplicado de las TIC en la orientación laboral y en la prevención y detección del acoso laboral, acoso sexual y acoso por razón de sexo:

- Herramientas virtuales para la orientación laboral: sesión impartida por Aurora Arroyo Granados, de Impulso 06 Formación y Futuro, en la que trabajamos sobre herramientas aplicadas a la digitalización de servicios de orientación laboral: videollamadas y reuniones on-line, seminarios web, gestión de equipos, trabajo colaborativo y almacenamiento en la nube, diseño creativo y gamificación.

- Acoso laboral, acoso sexual y acoso por razón de sexo: sesión impartida por Ana María Olego García, Licenciada en Derecho, Agente de Igualdad y Experta en Prevención de Riesgos Laborales, dirigida a trabajar algunas claves para la prevención e intervención en estas violencias en el ámbito laboral (definiciones, mitos, consecuencias, mecanismos de prevención, protocolos de actuación, etc).

- Dinamización de sesiones grupales a través de herramientas creativas: sesión impartida por Amparo López Fraile y Gema López Baena, formadoras expertas en género y orientación laboral, dirigida a trabajar propuestas y ejemplos prácticos para la gamificación de sesiones grupales en torno a la sensibilización en igualdad y las competencias sociolaborales y transversales, y en la que las/os participantes se implicaron de manera activa en un Scape Room virtual y en otras dinámicas lúdicas con el objetivo de intercambiar ideas para llevar a su práctica profesional.     

La evaluación del encuentro fue muy satisfactoria, destacando que todas/os las/os participantes consideran que su participación en la jornada les ha resultado de utilidad para su ámbito de actuación.

pantallazo del encuentro
pantallazo encuentro
pie_ministerio