Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Metodología y Materiales

Pasos a seguir

El seminario pretende ser lo más  práctico y participativo posible. Por ello, contamos contigo para que así sea. Por eso, además de leer los contenidos y realizar los ejercicios propuestos, esperamos tu participación en los foros y en la sección aula-chat. Son los lugares de encuentro del grupo y donde podemos reflexionar, compartir, conocernos...

Verás situados en la pestaña TEMARIO  los  contenidos teóricos , que además son ampliados en la pestaña BIBLIOGRAFÍA con otros documentos que te recomendamos revisar y los enlaces que se irán incluyendo a lo largo del curso en esa misma sección como "Revistero".

Ten en cuenta que para realizar una buena intervención en inserción sociolaboral es fundamental conocer el mercado de trabajo, su funcionamiento, su evolución y sobre todo, sus vías de acceso y permanencia. No deben serte ajenos conceptos muy relacionados con la economía (nuevos sectores emergentes...), el derecho laboral (tipos de contrato, bonificaciones....) y todo lo relacionado con la gestión de recursos humanos de las empresas. Te recomendamos suscribirte al boletín de www.clica.igualate.org ;porque mes a mes recibirás contenidos relacionados con esos temas que te permitirán estar al día y mejorar tu intervención. En el boletín se cuelga un documento llamado "Eco" que recoge el día a día en la prensa relacionado con temas de empleo, emprendimiento e igualdad.

¿Por dónde empiezo?

Calendario del Curso

Aquí encontrarás el calendario del curso, con las fechas de los módulos y las actividades a realizar

Pautas para el aprovechamiento del curso

A continuación te presentamos un "corcho" para recordarte las claves para aprovechar al máximo la acción formativa

pie_ministerio