Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

¿Quiénes somos?

Área de Empleo, Formación e Igualdad

logo fmp

La Federación de Mujeres Progresistas tiene como objetivo "Fomentar la autonomía económica de las mujeres a través de su incorporación al empleo y su desarrollo profesional". Entendemos que el empleo es uno de los primeros eslabones de una cadena de autonomías para las mujeres, no sólo a nivel económico, sino también a nivel emocional pues ayuda a mantener la autoestima de las mujeres, las inserta en la red social y construye su identidad social y personal.

Por ello desde el Área de Empleo de la FMP llevamos más de 20 años trabajando en este sentido, a través de distintos programas para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito del empleo y la ocupación, dirigidos a mujeres en búsqueda de empleo y/o mejora profesional, mujeres interesadas en emprender una actividad por cuenta propia y profesionales del ámbito formativo y de la inserción laboral que trabajan y/o colaboran con etidades tanto públicas como privadas.

En el año 2018, nace el programa "Clic@ por la Igualdad", plataforma de orientación laboral con perspectiva de género dirigida a profesionales y público en general con la intención de seguir fomentando la incorporación de la perspectiva de género en la intervención sociolaboral y con la firme convicción de que el trabajo en red y el conocimiento colectivo, tienen un valor incalculable para mejorar nuestras acciones y trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. Desde el año 2021 el programa Clic@ por la Igualdad está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
igualate.org plataforma de intervencion socio laboral de la federacion de mujeres
Yolanda Besteiro, mujeres progresistas

Yolanda Besteiro de la Fuente

Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas

www.fmujeresprogresistas.org