Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Acceso
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Videoteca

Documentales

documental, feminismo, netflix

¿Qué coño está pasando?

Pese a los logros conseguidos en España, aún estamos lejos de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin embargo, la toma de conciencia de las desigualdades por una parte cada vez más amplia de la sociedad, así como las reivindicaciones de las mujeres han hecho resurgir el feminismo en España. Para conocer mejor la situación actual, hemos dado voz a más de 40 mujeres: representantes académicas, de la cultura, la justicia, el arte, la política, el activismo, el poder. Mujeres anónimas. Todas ellas nos mostrarán la situación de la mujer en España y del movimiento feminista actual. Sin dogmas. Unidas por un único objetivo común: la igualdad.

Documental dirigido por Marta Jaenes y Rosa Marquez

cartel docu

Documental Excluidas del Paraíso

En pleno siglo XXI, ¿qué mecanismos reproducen y perpetúan el patriarcado? A través de voces de relevantes pensadoras feministas, el documental intentará responder a esta pregunta. Producido y dirigido por Esther Pérez de Eulate

cartel

Las maestras de la república

Película documental dirigida por Pilar Pérez Solano.

Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.1​ El film rescata la memoria y la relevancia de las maestras que trabajaron durante la II República española y que fueron piezas clave en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación. 

Películas y Series

cartel película

Roma. De Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón hace un perfecto retrato de cuál ha sido y es el lugar de las mujeres en un orden patriarcal en el que el poderío masculino es posible gracias a la subordinación de ellas

cartel

Mustang

Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Dirección: Deniz Gamze Ergüven

Año: 2015

Nacionalidad: francesa

cartel película

Come, Duerme, Muere

Película de Gabriela Pichler. 

Rasa se queda sin trabajo, con un padre dependiente al que mantener, Rasa no se amedrenta y no deja de buscar trabajo. Pero va a encontrarse con un obstáculo difícil de sortear: su nombre, de origen montenegrino, le va a cerrar demasiadas puertas en un país hipócritamente racista.

la otra mirada

La otra mirada

Serie de TVE 1 producidad en colaboración con Boomerang TV, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, rinde homenaje a las maestras y su lucha por los derechos de la mujer.

cartel película

Mujeres del Siglo XX

20th Century Woen. Santa Bárbara año 79. Dorothea Fields (Annette Bening), es una enérgica mujer soltera que ronda los 55 años y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo adolescente, todo ello en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie (Greta Gerwig), una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie (Elle Fanning), la inteligente y provocadora vecina.

cartel Woman Art Revolution

Woman Art Revolution

Este documental explora la historia del arte feminista a partir de los inicios de los 70, mediante conversaciones, imágenes archivísticas y trabajos de artistas, historiadoras, curadoras y críticas. Explora cómo las artistas feministas ingresaron en el mundo del arte luchando contra la invisibilización, y cómo tendieron las primeras redes de mujeres artistas y adoptaron una noción de arte de contenidos que se oponía entonces a la noción formal y apolítica del minimalismo, que entonces era el arte predominante.

protagonista Veep

Veep

Veep es una comedia televisiva estadounidense transmitida por la cadena HBO y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer.

Orange is the new black

Orange is the New Black

Orange Is the New Black es una serie estadounidense de comedia-drama, ​ creada por Jenji Leslie Kohan, se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

Big little lies

Big Little Lies

Big Little Lies es una serie de televisión de drama estadounidense creada por David E. Kelley, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty.

el cuento de la criada

El Cuento de la Criada

The Handmaid's Tale o Cuento de la criada  es una serie de televisión estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo nombre por Margaret Atwood.

portada serie

The good wife

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Campañas de Sensibilización

Cortometrajes

cartel docu

Documental Mujeres +Videojuegos de Marina Amores

Pese a que las mujeres son ya casi la mitad del porcentaje de jugadores habituales de videojuegos, solo conforman el 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales en ligas. En Mujeres + videojuegos hablamos con periodistas especializados, artistas, programadoras, traductoras, alumnas y una jugadora profesional para entender mejor por qué todavía el mundo de los videojuegos está tan desequilibrado.

pie_ministerio